lunes, 22 de julio de 2013

NUEVO SEAT LEON FAMILIAR


El León, que hasta la fecha sólo se había ofrecido en carrocería de cinco puertas, tendrá, en esta tercera generación tres carrocerías diferentes. A los modelos de 5 puertas y SC de 3 puertas, se añadirá en otoño una carrocería inédita en la gama del compacto español; la familiar que hereda la denominación ST que ya define a las versiones break del Ibiza (aquí la prueba del 1.2 TSi DSG con acabado FR) y del Exeo. Pese a que el anuncio oficial será mañana martes, desde ayer corren por internet las imágenes del nuevo ST publicadas por medios que se han saltado el embargo de la información así que aquí tenéis las primeras imágenes de este nuevo León publicadas en webs rusas y checas. Sí sabemos, de momento, que el coche dispondrá de la misma distancia entre ejes que el León convencional sobre el que añade una parte trasera más larga (unos 20 cm extra) lo que le llevará más allá de los 4,50 metros. El resto de cotas se mantendrán invariables respecto a la versión de 5 puertas con la que comparte asimismo tanto las mecánicas como el diseño del habitáculo, incluída la banqueta trasera.

 El maletero del nuevo León ST dispondrá de 587 litros de capacidad, ligeramente inferior a sus dos hermanos de grupo y plataforma, el Skoda Octavia Combi (610 litros pero más largo) y el Volkswagen Golf Variant (605 litros). En la imagen del maletero puede observarse que, como sus hermanos del Grupo Volkswagen el León dispondrá de un doble fondo para enrasar los asientos abatidos con el plano de carga, de respaldo partido asimétricamente con trampilla para esquís y de tiradores en los laterales del maletero para abatir automáticamente las dos partes del respaldo sin necesidad de acceder a ellas por las puertas laterales Este nuevo León ST debería calcar la gama de mecánicas de las versiones de 5 puertas con las que comparten el salpicadero y buena parte del habitáculo, incluída la banqueta trasera.

 Asimismo, y salvo por la cota trasera de altura a techo, más elevada en los breaks a causa de la continuidad del techo, la habitabilidad interior no cambiará con respecto al 5 puertas. La gama mecánica debería moverse entre los 85 y los 180 CV en el caso de los modelos de gasolina y entre los 90 y los 184 en el apartado diésel aunque, si tomamos como referencia la gama Ibiza, en España podrían no ofrecerse las versiones más potentes con ambos combustibles. Pronto saldremos de dudas al respecto. En las imágenes podéis comparar el aspecto exterior de las versiones con acabado Style (el coche más claro en las fotos) y con acabado FR (el más oscuro). En el frontal, y tal como sucede en el resto de León, cambian el parachoques, el entramado de las parrillas y la presencia del logotipo en los FR. Detrás, los parachoques y el escape -doble y aparente en el FR- establecen diferencias. Esta tercera carrocería es una apuesta estratégica de Seat para captar nuevos clientes en mercados de Europa Central y del Norte (con Alemania a la cabeza) y en países como Italia y Portugal donde las ventas de breaks compactos superan a las de las berlinas de 5 puertas de las que derivan. 

La mayor funcionalidad y capacidad de carga de estos coches hace que muchos clientes los prefieran a las berlinas, algo que en España todavía no sucede. Seat lanzará el coche en el último trimestre del año en nuestro mercado después de presentarlo en el Salón de Frankfurt y sus precios deberían de estar unos 1.000 euros por encima de las variantes equivalentes con carrocería de 5 puertas. hasta un 40% dto en tu seguro

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