jueves, 3 de enero de 2013

¿Gasolina o diésel?



 Esta pregunta seguro que te la has hecho o te las vas hacer si estas pensado en comprarte un coche, pues bien voy a tratar de ayudarte con este artículo, no olvides que si tienes alguna duda déjame un comentario al final del artículo que yo te contestare.

 Cuando vas a comprar un coche y te has decidido por una maca y un modelo, viene la pregunta, ¿Qué me compro gasolina o diésel?, pues bien la mejor forma de acertar es hacerlo de la siguiente manera.

 a) Kilometraje al año, multiplica los Km diarios por 365, así sabrás el kilometraje anual

 b) Ver la diferencia que hay de precio del gasolina al diésel con el mismo equipamiento

 c) La potencia tiene que ser la misma, en el diésel puedes bajar 10 C.V., es decir una gasolina de 105 C.V. puede ser equivalente a un diésel de 90 C.V.

 d) Consumo del gasolina y del diésel a los 100/km, los datos aparecen en el catálogo del producto de cada marca

 e) Cada cuanto tiempo cambias de coche, ten por cuenta que estos datos se empiezan a amortizar a partir de los cinco años

 f) Uso del coche en ciudad o en carretera, esto hay que tenerlo en cuenta ya que el consumo no es el mismo, si superas un 75% de uso en ciudad, lo más seguro teniendo en cuenta los datos anteriores sería un diésel

 g) El dato más exacto del consumo es el de ciudad, no miréis las medias, no suelen ser tan exactas como el consumo que nos da en ciudad. 

 Dos ejemplos de elección de combustible: 

Se compra un gasolina con una cilindrada de 1.2 T.S.I. con 85 C.V., con un consumo urbano de 6,5l/100km, km anuales 12.000 con un precio aproximado de los 11.000 euros con las ofertas que hoy nos ofrece la marcas.

 Se compra un diésel con una cilindrada de 1.6 T.D.I. con 90 C.V., con un consumo medio de 5,1l/100km, km anuales, 21.000 con un precio aproximado de 11.990 euros, con las ofertas que hoy no orece las marcas 

Estas dos opciones, como veis el precio es muy parecido donde está la diferencia es en los kilómetros, siempre os puede ayudar el asesor comercial, no tengáis ninguna duda y consultarle, siempre es mejor que os oriente un profesional, y recuerda elegir bien es hacer una buena compra.

 Asesor comercial. 

Próximamente otro articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario