martes, 22 de enero de 2013

Contrato de Compra- Venta de un Vehículo Nuevo



El pedido de un coche. 

En el proceso de ventas hoy vamos a explicar el proceso del pedido. El pedido es importante hacerlo cuando tomamos la decisión de comprar un coche, hasta aquí todos de acuerdo pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de firmar el pedido de compra?, muchos de los puntos son simplemente normativos, claúsulas condicionadas a las normas sobre la legislación Europea de compra –venta de vehículos nuevos y usados, os paso a detallar que es lo que tenéis que revisar.

 1) Detalle del vehículo, adjuntando los opcionales que hemos solicitado en el presupuesto, incluido el precio franco fabrica (P.F.F.), tanto del coche como de todos los opcionales que hemos solicitado.

 2) Los descuentos tienen que ir en el P.F.F. del vehículo solicitado como todos sus opcionales, los descuentos pueden ser de conceptos distintos, financiera, marca, concesionario, etc.

 3) En el caso que un vehículo este exento de algún impuesto tiene que estar reflejado en el pedido de compra.

 4) Si se hace entrega de una señal y paga, debe de ir descontado en el pedido y adjuntado con el recibo de entrega, sellado y firmado por el concesionario. 

5) Si se entrega un vehículo de segunda mano, en concepto del pago del vehículo nuevo, el cliente tiene el derecho de tener una copia de la tasación como un compromiso de compra, aquí hay dos puntos a tener en cuenta. 

a) el precio de recompra tiene que tener una fecha máxima siendo esta negociada con el concesionario y reflejándola en el pedido o en la tasación.

 b) disponibilidad de poder vender el coche el propietario en el proceso de venta mientras se le hace la entrega del vehículo nuevo, sin perjudicar los descuentos del vehículo nuevo.

 6) el cliente debe de ser informado del plazo de entrega del vehículo solicitado, como la fecha de entrega, y el concesionario debe de informar al cliente posibles retrasos como adelantos de la fecha negociada con el cliente.
 7) el precio del vehículo no puede sufrir ninguna variación, y si esta la sufriese, el comprador tendría el derecho a una nueva negociación o a la anulación del pedido.

 8) si la forma de pago es a través de una financiera, tenemos que tener el compromiso por parte de la financiera que el crédito será efectivo en el momento de la entrega del coche Tener en cuenta a la hora de firmar un pedido estos puntos, nos pueden evitar tener disgustos a la hora de la recepción de nuestro coche nuevo. 

Espero que este articulo os pueda ayudar, si tenéis alguna duda dejar un comentario y en breve os contestare.

 Asesor Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario