jueves, 24 de enero de 2013

RECLAMACION DE UNA INCIDENCIA


He recibido un mensaje de un amigo en nuestra página de Facebook, Miguel Ángel Ramos, tratándose de un mensaje de una reclamación, quizás este enfadado y con razón por no haber solucionado su problema, en este artículo deseo explicaros en funcionamiento de cómo hacer una reclamación a un concesionario, saber el protocolo a seguir es adelantar la solución al problema, por supuesto esto no es una crítica a Miguel Ángel, se trata de mejorar nuestro trato con todos nuestros clientes a través de sus críticas y de sus sugerencias.

 En toda empresa existe un organigrama y saber el funcionamiento es importantísimo, cada mando intermedio tiene una responsabilidad, y cada uno asume la suya dependiendo de problema a resolver, en Autos Juanjo existen estos mandos intermedios y paso a explicarlos:

 Departamento de Ventas: 

a) Gerente

 b) Director Comercial

 c) Jefe de Ventas

 d) Asesores Comerciales de Vehículos Nuevos y Vehículos de Ocasión 


Departamento de Taller 

a) Jefe de Postventa

 b) Jefe de Taller

 c) Jefe de chapa y Pintura

 d) Asesor o Recepcionista de Chapa y Pintura

 e) Asesores o Recepcionistas Especializados de Mecánica y Electricidad

 f) Mecánicos

 g) Caja

 Departamento de Recambios:

 a) Jefe de Recambios

 b) Asesor de Recambios

 Luego esta administración, ese sería el organigrama de Autos Juanjo, cualquier reclamación siempre seria importantísimo hacerla por escrito, en Autos Juanjo existe un libro de reclamaciones en caso de no llegar a un acuerdo entre ambas partes. Si el problema es antes de la venta, la reclamación hay que hacérsela al Jefe de Ventas y si la reclamación es después de la venta o es un problema de taller, la persona que hay que dirigirse es al Jefe de Postventa, solo así se podrá solucionar cualquier incidencia ya que el responsable de Postventa es la persona que va a canalizar la gestión para poder resolver cualquier incidente que pudiera surgir. 

Espero que esta información os haya sido valida y por favor cualquier duda que tengáis déjala en comentarios antes de veinticuatro horas tendréis mi respuesta, y recordar en Autos Juanjo tratamos que cualquier incidencia que pudiese surgir, sea resuelta lo antes posible, solo así nuestro objetivo se habrá cumplido, la satisfacción de nuestros clientes. 

Asesor Comercial.

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